Trabajar colaborativamente

El aprendizaje colaborativo es una de las técnicas didácticas más utilizadas por los docentes de todo el mundo. El entorno virtual requiere de unas herramientas que faciliten la cooperación de los grupos de trabajo y les ayuden a organizarse mejor, optimizar el trabajo y, quizá lo más importante, mantener al equipo comunicado.

G-SUITE 

 

G-suite for education. Servicio web gratuito para educación. Todas las aplicaciones de productividad de Google (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Forms, Gmail, etc) en un mismo entorno. Permite el trabajo colaborativo y la interacción entre usuarios. 45 maneras para empezar a trabajar en el aula.

+ G-suite education

+ Registrarse

+ Capacitación

MS Office 365  

 

Servicio web gratuito para educación. Todas las aplicaciones de productividad de Microsoft (Word, Excel, Power Point, Outlook, etc) en un mismo entorno. Permite el trabajo colaborativo y la interacción entre usuarios.

+ Office 365 Educación

+ Registrarse

+ Capacitación

MS Teams

 

Teams es un entorno de colaboración multiplataforma que permite a alumnos y profesores realizar clases en remoto, asignar tareas, comunicarse y chatear de forma segura, crear repositorios de contenido, y colaborar en la creación de documentos.

+ MS Teams

+ Registrarse

+ Capacitación

Google Meet

Google Meet (Hangouts) permite programar reuniones virtuales, llamadas de voz y videoconferencias. Además los participantes pueden compartir pantallas, trabajar en documentos de forma colaborativa y chatear.

+ Google Meet

+ Registrarse

+ Capacitación

Blackboard Collaborate

 

Blackboard Collaborate es una herramienta de videoconferencias en tiempo real que permite agregar archivos, compartir aplicaciones y utilizar una pizarra virtual para interactuar. La experiencia Ultra de Collaborate se abre directamente en el navegador sin instalar ningún software para unirse a una sesión.

+ Blackboard Collaborate

+ Registrarse

+ Capacitación

Slack

 

Slack es una herramienta de colaboración basada en canales que busca sustituir al correo electrónico. La organización es mejor gracias a los canales donde los miembros del equipo se comunican y trabajan juntos. La versión gratuita es muy limitada.

+ Slack

+ Registrarse

+ Capacitación

Flipgrid

Flipgrid es una plataforma de interacción gratuita para el aula y los departamentos de los centros educativos para debatir temas. Añade un valor diferente y entretenido ya que las respuestas se efectúan mediante grabaciones en vídeo.

+ Flipgrid

+ Registrarse

+ Capacitación

Trello

Trello te permite organizar el trabajo o cualquier proyecto ya sea de forma individual o en grupo. Además de la herramienta de planificación, puedes establecer fechas de vencimiento, organizar las rutinas del equipo, adjuntar archivos, añadir comentarios. Su simplicidad está basada en elementos sencillos e intuitivos perfectos para la gestión del trabajo.

+ Trello

+ Registrarse

+ Capacitación

Monday

Monday es una plataforma visual e intuitiva que permite organizar el trabajo del equipo de forma remota generando proyectos, tareas y procesos, de modo que centraliza la comunicación y mantiene el compromiso y el enfoque en las tareas de mayor relevancia. Permite distribuir tareas a las diferentes personas y realizar un seguimiento de su ejecución y progreso.

+ Monday

+ Registrarse

+ Capacitación