Compartir documentos

Garantizar el almacenamiento, acceso e intercambio de documentos en el aprendizaje en línea es una parte clave del proceso. Alumnos y profesores deben ser capaces de acceder desde cualquier lugar y en todo momento a sus documentos en un espacio común. De ello se encargan los servicios de almacenamiento en la nube.

Take a file

 

Take a file es una herramienta web que permite compartir archivos de forma rápida y segura sin la necesidad de registrarse obligatoriamente para su uso.

Take a file

Registrarse

Capacitación

Sendanywhere

 

Sendanywhere es una aplicación que de forma eficaz y rápida permite compartir archivos y recibir archivos de otros usuarios.

Sendanywhere

Registrarse

Capacitación

Filesharing24

 

Filesharing 24 es una herramienta web que permite enviar y recibir archivos de manera segura mediante encriptación y uso de claves para abrir los archivos.

Filesharing24

Capacitación

Mail big file

Mail big file es una herramienta online que permite compartir archivos de manera gratuita durante unos días concretos con la opción de compra de mayor cantidad de archivos disponibles durante más tiempo.

Mailbigfile

Registrarse

Capacitación

Mega

 

Mega es una aplicación utilizada para almacenar y compartir archivos de forma segura con la opción del uso de una clave para su protección.

Mega

Registrarse

Capacitación

Easyclass

Easyclass es una plataforma online que permite a profesores administrar clases, compartir contenido y recursos educativos, exámenes y comunicarse con sus alumnos de forma directa y gratuita, es decir, hacer la clase online.

Easyclass

Registrarse

Capacitación

Slideshare

 

Slideshare es una plataforma web que permite compartir distintos tipos de documentos tales como presentaciones, PDF, documentos Office y algunos formatos de audio y vídeo.

Slideshare

Registrarse

Capacitación

StudyBlue

StudyBlue es una plataforma de aprendizaje donde los estudiantes y profesores pueden subir materiales educativos tales como tarjetas de estudio o cuestionarios.

StudyBlue

Registrarse

Capacitación

Google Drive

 

Es la plataforma en la nube de Google. Permite almacenar archivos o documentos en línea, compartir y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. Completamente integrado con las herramientas de productividad de la G-suite. 15 GB gratuitos.

+ Google Drive

+ Registrarse

+ Capacitación

OneDrive 

 

Es la plataforma en la nube de Microsoft. Permite almacenar archivos o documentos en línea, compartir y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. Completamente integrado con las herramientas de productividad de Office 365. 5 GB gratuitos.

+ OneDrive

+ Registrarse

+ Capacitación

Dropbox

 

Es una de las plataformas de almacenamiento inteligente en la nube más veteranas. Permite almacenar archivos o documentos en línea, compartir y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. 2GB gratuitos.

+ Dropbox

+ Registrarse

+ Capacitación

WeTransfer

 

Para enviar archivos de gran tamaño, WeTransfer es la aplicación. Diseñada para enviar archivos y carpetas hasta 2GB a varios destinatarios a través del e-mail, es una plataforma gratuita con una interfaz muy intuitiva y muy sencilla de utilizar.

+ WeTransfer

+ Registrarse

+ Capacitación