Compartir documentos

Garantizar el almacenamiento, acceso e intercambio de documentos en el aprendizaje en línea es una parte clave del proceso. Alumnos y profesores deben ser capaces de acceder desde cualquier lugar y en todo momento a sus documentos en un espacio común. De ello se encargan los servicios de almacenamiento en la nube.

Easyclass

Easyclass es una plataforma online que permite a profesores administrar clases, compartir contenido y recursos educativos, exámenes y comunicarse con sus alumnos de forma directa y gratuita, es decir, hacer la clase online.

Easyclass

Registrarse

Capacitación

Slideshare

 

Slideshare es una plataforma web que permite compartir distintos tipos de documentos tales como presentaciones, PDF, documentos Office y algunos formatos de audio y vídeo.

Slideshare

Registrarse

Capacitación

StudyBlue

StudyBlue es una plataforma de aprendizaje donde los estudiantes y profesores pueden subir materiales educativos tales como tarjetas de estudio o cuestionarios.

StudyBlue

Registrarse

Capacitación

Google Drive

 

Es la plataforma en la nube de Google. Permite almacenar archivos o documentos en línea, compartir y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. Completamente integrado con las herramientas de productividad de la G-suite. 15 GB gratuitos.

+ Google Drive

+ Registrarse

+ Capacitación

OneDrive 

 

Es la plataforma en la nube de Microsoft. Permite almacenar archivos o documentos en línea, compartir y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. Completamente integrado con las herramientas de productividad de Office 365. 5 GB gratuitos.

+ OneDrive

+ Registrarse

+ Capacitación

Dropbox

 

Es una de las plataformas de almacenamiento inteligente en la nube más veteranas. Permite almacenar archivos o documentos en línea, compartir y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. 2GB gratuitos.

+ Dropbox

+ Registrarse

+ Capacitación

WeTransfer

 

Para enviar archivos de gran tamaño, WeTransfer es la aplicación. Diseñada para enviar archivos y carpetas hasta 2GB a varios destinatarios a través del e-mail, es una plataforma gratuita con una interfaz muy intuitiva y muy sencilla de utilizar.

+ WeTransfer

+ Registrarse

+ Capacitación