Gamificación

La gamificación es una técnica en la que se utilizan elementos propios de los juegos en ambientes no lúdicos. Su finalidad es transmitir mensajes, contenidos e incluso modificar comportamientos, mediante experiencias significativas y lúdicas con la intención de aumentar la motivación, y por tanto, el interés y el compromiso de los estudiantes. Entre estos elementos propios del juego destacan la competitividad y los premios al margen de una estética más atractiva. 

Cerebriti Edu​

Cerebriti Edu es una plataforma que permite añadir en las clases un valor de gamificación, creando juegos o listas interactivas para utilizar durante las explicaciones en el aula.

Cerebriti Edu

Registrarse

Capacitación

Trivinet

Trivinet es una herramienta online que permite crear juegos de preguntas para poner a prueba mediante un juego los conocimientos de los alumnos.

Trivinet

Registrarse

Capacitación

Decktoys​

Decktoys es una aplicación para generar itinerarios y pruebas de una manera gamificada.

Decktoys

Registrarse

Capacitación

Mentimeter

Mentimeter es una herramienta web que permite hacer presentaciones y juegos en tiempo real donde varias personas pueden colaborar de manera simultánea.

Mentimeter

Registrarse

Capacitación

Kahoot

 

Kahoot es una herramienta para crear juegos de preguntas multijugador y así gamificar los test. Muy útil para revisar contenidos y preparar exámenes de una manera amena. Versión gratuita.

+ Kahoot

+ Registrarse

+ Capacitación

Insignias en Moodle 

 

Cuando un alumno alcanza una serie de logros, el sistema autónoma o manualmente, en función de lo que ha programado el docente, le asigna una Insignia. Las insignias pueden actuar como motivadores del aprendizaje, y así reducir la tasa de abandono.

+ Moodle

+ Registrarse

+ Capacitación

Wordwall 

 

Herramienta basada en plantillas para crear actividades personalizadas, tanto interactivas como imprimibles.

Cuestionarios, búsqueda de pares, juegos de palabras y otros. Los Interactivos se reproducen en cualquier dispositivo con navegador web, como un ordenador, tableta, teléfono o pizarra interactiva. Los estudiantes pueden jugar individualmente o guiados por el profesor, turnándose al frente de la clase. Plan básico gratuito hasta 18 interactivos.

+ Wordwall

+ Registrarse

+ Capacitación

Educaplay 

 

Educaplay es una herramienta multimedia que permite crear actividades educativas. El programa permite realizar mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos, dictados, sopa de letras, test, etc, con el objetivo principal del aprendizaje del alumnado. Además, está integrado con Google Classroom.

+ Educaplay

+ Registrarse

+ Capacitación