Mejores prácticas

Una buena práctica es una iniciativa que sirve para mejorar los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos. Al carácter innovador de una buena práctica debe añadirse su efectividad. La innovación educativa va mucho más allá de la mera producción de novedad, debe demostrar su eficacia y sobre todo su capacidad de ser replicada por otros docentes.

La diferencia entre la ‘enseñanza remota de emergencia’ y el aprendizaje en línea 

 

El cierre forzoso de los centros educativos a causa de la emergencia sanitaria ha obligado al establecimiento de una docencia remota de emergencia que necesariamente se distingue del aprendizaje en linea. La revista EDUCAUSE, publicó esta interesante reflexión al respecto.

+ ver artículo

‘Yo sé resolver ecuaciones’

 

Tras comprobar que los estudiantes se encuentran con dificultades para plantear problemas de la vida real con ecuaciones, los profesores plantearon a sus estudiantes realizar una grabación de vídeo explicando un problema con ecuaciones. Adjuntada la tarea en Google Classroom y, tras la revisión por parte del grupo, ésta era evaluada. Además se creó un sitio web a modo de banco de problemas para que a todo el alumnado le pueda servir de consulta. La experiencia fue galardonada con un premio SIMO educación en 2019.

+ info

+ banco de problemas

Seminario esquemas Yamaha 

 

Ejemplo seminario en linea. CIFP Cruz de Piedra. Departamento de transporte y mantenimiento de vehículos.

Ciclo de grado Medio de Electromecánica de Vehículos.

Ciclo de grado Superior de Automoción.

+ info