top of page
Buscar

Comienza #EvaluaciónFPmooc

Arrancamos hoy, 24 de enero de 2022, el MOOC de Evaluación para Formación Profesional.


De nuevo de la mano de Caixabank Dualiza y FPEmpresa, ponemos en funcionamiento un nuevo MOOC para Formación Profesional, en esta ocasión centrando el interés en la Evaluación de los aprendizajes. Esperamos que pertenezcas al grupo de docentes que quieran profundizar sus conocimientos y práctica de evaluación educativa, en cualquiera de los aspectos que trataremos a lo largo de las siguientes semanas.


La evaluación, es un elemento decisivo en FP, ya que guía todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, supone la recogida de datos que nos permita conocer el grado de aprendizaje o adquisición de las competencias profesionales de nuestros estudiantes. Y supone optimizar los resultados: el aprendizaje de nuestros estudiantes. Partiendo de esta premisa, hemos elaborado una experiencia de formación que nos permitirá conocer y compartir una experiencia de evaluación alternativa y competencial.


Si aún no te has apuntado, estás a tiempo todavía, te dejamos el enlace para hacerlo Evaluación FP MOOC. Aprovecha la ocasión de compartir esta experiencia de formación con la comunidad de docentes de FP, que a fecha de hoy, supera ya los 1.000 inscritos.


Como sabéis, un MOOC es un curso online masivo y abierto a cualquier persona que, en esta ocasión, está diseñado por y para docentes de FP.


Te animamos a que nos sigas activamente a través de las redes en las que se moverá este MOOC. Estaremos en Twitter, Facebook y LinkedIn. Utilizaremos todos una misma etiqueta, #EvaluaciónFPmooc, que será el punto de encuentro donde podrás enredarte con otros docentes de FP y compartir tus reflexiones, opiniones, experiencias, ...


Una vez más, ya que este es nuestro segundo MOOC, esperamos que con esta experiencia, llenes tu maleta profesional docente con todas las posibilidades que nos ofrece la evaluación alternativa. Desde dentro del curso como participantes o desde fuera como espectadores activos.


La finalidad de este nuevo MOOC, diseñado por Conecta13 e impulsado por Dualiza Bankia y FP Empresa, es plantear las características, instrumentos y herramientas de una evaluación de calidad, cumpliendo con los principios de eficacia y justicia, para la Formación Profesional, como docente o como otro agente más del entorno de la Formación Profesional.


Como primer evento en directo del curso, hemos preparado un breve encuentro para el próximo martes 25 de enero a las 17:00h. (hora peninsular).

En él comentaremos los aspectos fundamentales para conocer el funcionamiento, los espacios, la dinámica semanal… y todo lo necesario para arrancar y avanzar con éxito en el curso “Evaluación FP MOOC”. Te animamos a verlo en directo y a participar si tienes dudas o consultas en el chat de la emisión en Youtube o usando la etiqueta del curso en Twitter #EvaluaciónFPmooc.

Podrás seguirlo en directo entrando en este enlace.



¡Te esperamos! Esta aventura acaba de comenzar…


Debes aprovechar la ocasión de compartir esta experiencia de formación con la comunidad de docentes de FP, que a fecha de hoy, supera ya los 1.000 inscritos.

bottom of page