Lunes 15 de junio 17:00-17:50h - Miguel Ángel Ariza

Metodologías activas y aprendizaje a distancia en FP

La nueva situación que surgirá tras el confinamiento conlleva también nuevas realidades educativas a las que tendremos que hacer frente, como el modo de adaptar las metodologías activas a una enseñanza virtual. ¿Qué escenarios educativos se abren en el curso que viene? ¿Cómo podemos impulsar las metodologías activas de enseñanza en un aula presencial o virtual?

 

Todas las respuestas y propuestas básicas de funcionamiento serán ofrecidas por Miguel Ángel Ariza en el Webinar Dualiza.

+ info

Metodologías activas y aprendizaje a distancia en FP

Lunes 5 de junio | 17:00 - 17:50h

Hablaremos de:

  • Las metodologías activas, modelos imprescindibles en el desarrollo de las competencias profesionales: la equidad como modelo de trabajo.

  • Posibles escenarios educativos para el curso 20-21.

  • Tres propuestas básicas de funcionamiento.

  • Cómo llevamos al aula (presencial o virtual) las metodologías activas.

Miguel Ángel Ariza

Es profesor de Enseñanza Secundaria desde hace 21 años, orientador escolar desde hace 12 y docente en Formación Profesional Básica, además de Jefe del Departamento de Orientación en su centro, donde fue Jefe de Estudios durante 4 años. Diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía. Su pasión y vocación desde siempre ha sido el mundo educativo, la labor docente y el desarrollo profesional.

Esto ha generado que su vida profesional haya girado en torno a tres ejes fundamentales: como docente, como orientador y como asesor educativo, formador y coordinador de proyectos de formación e innovación educativa.

Socio-fundador de Conecta13, donde trabaja como responsable y gestor de proyectos, además de ponente y Jefe de diversos proyectos centrados diferentes temas: metodologías activas, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, normativa educativa, desarrollo profesional docente, competencias claves y profesionales, artefactos digitales, …