top of page
docentes-digitales_edited.png

  Competencias digitales  

¿Quién puede participar?

Este curso está dirigido a los docentes de centros educativos de educación primaria y secundaria del territorio Español.

Las plazas no son limitadas, así que ¡Comparte este programa con otros docentes!

¿Qué incluye el programa?

El programa se organiza en 3 módulos con cápsulas de contenido para aprender de forma autónoma e individual y un módulo de soporte con información útil y preguntas frecuentes.

 

1. Pensamiento computacional hecho fácil:

Mediante 7 actividades, con una duración de 15-20 minutos, descubre y reflexiona sobre diferentes elementos relacionados con la computación, la robótica y el pensamiento computacional.

2. Los básicos de la programación:

De forma práctica, aprende sobre los elementos esenciales para programar robots digitales (desde la idea de robot hasta el uso y programación de motores y sensores). Dispones de 5 actividades de 10-15 minutos cada una, mezclando conceptos clave y prácticas hands-on learning.

3. Actividades para el alumnado:

Encontrarás 6 retos para el alumnado que implican el uso de robots y, por lo tanto, de dispositivos y software adecuados para programar. Todas las propuestas son asequibles para – casi – cualquier tipo de robot. Estos retos de 15-60 minutos, dependiendo del robot que se disponga, sirven como recurso didáctico para el profesorado.

4. Soporte y preguntas frecuentes:

Además, ponemos a tu disposición un apartado de preguntas frecuentes para poder atender a cualquier cuestión sobre el entorno y la gestión del aula. Contáis también con un equipo que responderá todas vuestras preguntas.

¿Cómo me inscribo?

Accede clicando al siguiente botón:

¡Hecho por y para docentes!

bottom of page